“7 GRANDES BENEFICIOS DE BEBER AGUA”

El agua es un elemento vital en la vida diaria, pues constituye el 70% de nuestro cuerpo, es por eso que debemos tomarla en las cantidades correctas para mantenernos hidratados, ya que diariamente perdemos alrededor de 1.5 litros entre la orina, el sudor  y la evaporación por medio de la respiración; es esencial mantener un equilibrio entre lo perdido y lo ingerido, se calcula que  debemos beber alrededor de 2 litros  diarios, sin olvidar la cantidad de agua que contienen los alimentos sólidos, como frutas y verduras.

Debes saber que el agua ayuda a regular el funcionamiento de nuestro cuerpo, aportando múltiples beneficios a nuestra salud; conoce las ventajas de beber diariamente agua y motívate para llevar una vida más saludable.

1.- Ayuda  a Perder peso: Limpia el organismo liberándolo de toxinas innecesarias, además de controlar el apetito dando un estado de saciedad al cuerpo.

2.- Mejora la digestión: El cuerpo necesita suficiente agua para el proceso de digestión, beber la cantidad correcta junto a una alimentación balanceada, logra erradicar el estreñimiento, mejorando la circulación intestinal.

3.- Combate la Celulitis: Beber agua fría ayuda a eliminar la celulitis, ya que el cuerpo debe transformarla a una temperatura estándar, gastando más energía y al mismo tiempo quemando la grasa pegada del  abdomen y piernas.

4.- Reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer: Estudios comprobaron que beber agua reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon en un 45%, el de vejiga en un 50% y de seno en un 79%.

5.- Los periodos Menstruales son más cortos: El agua ayuda a drenar las toxinas que podrían interferir con tu flujo menstrual, lo que provoca menor cantidad de desechos durante la regla.

6.- Disminuye las probabilidades de infecciones virales: El agua hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta, bronquios y pulmones, previniendo enfermedades  como la gripe común o la influenza.

7.- Previene los calambres: La hidratación adecuada mantiene lubricadas las articulaciones y los músculos, evitando que estos se resequen y se contraigan; es indispensable beber agua, antes, durante y después de la actividad física.


Convierte en un hábito el beber agua y lleva una vida saludable. No lo olvides toma dos litros al día y goza de todos sus beneficios. 

Visítanos también en FACEBOOK y encuentra más tips y consejos de belleza, moda y salud.