¿QUÉ TAN CELOSA ERES?


Los celos son sentimientos desarrollados en lo más profundo de nuestro ser; donde el miedo a perder a nuestra pareja se apodera de las emociones, creyendo que la persona amada nos pertenece y nadie tiene derecho de verlo o tocarlo.
Sin duda alguna gran parte de nosotros hemos  experimentado los famosos celos, sintiendo ese calor que recorre nuestro cuerpo al creer en peligro nuestra relación; debemos saber que es un sentimiento muy normal, pero cuando estos rebasan el límite, es señal de que existe un problema, ya que se pueden convertir en agresión, tratando de controlar cada movimiento de nuestra pareja.
Si tú sientes celos excesivos seguramente estas desarrollando un problema patológico, que puede producir un descontrol en tus sentimientos; lo mejor es que aprendas a controlar tus emociones; habla claro con tu pareja y explica todo aquello que sientes, pues nadie mejor que él para ayudarte y comprenderte; si esto no es suficiente lo más recomendable es que busques ayuda profesional, ya que si no aprendes a controlar tus celos provocaras un sentimiento de hastío en tu relación, llevándolos a terminar.
Es por eso que hemos realizado un Test que medirá sin tus celos son normales, lo mejor es que contestes con honestidad para poder detectar si tienes un problema.
TEST
Para contestar el Test siguiente necesitas lápiz y papel.
Contesta a cada pregunta con “sí” o “no”, según tus sentimientos; al final contabiliza la cantidad de respuestas que respondiste con “sí” para obtener tu resultado.

1) ¿Sientes celos por algún amigo/a de tu pareja?
2) Cuando ves a tu pareja en la calle con un desconocido, ¿sientes la necesidad de averiguar quién es esa persona?
3) ¿Alguna vez has espiado a tu pareja para ver qué hace?
4) ¿Le revisarías su agenda, correos o mensajes del celular?
5) ¿Te molesta que tu pareja sea el centro de atención en una reunión?
6) ¿Te irrita si la gente es muy amable con él?
7) ¿Te molesta que salga con sus amigos?
8) Cuando están con más persona ¿observas todos sus movimientos?
9) Si te dice que tiene cosas que hacer además de estar contigo ¿te produce algún sentimiento negativo?
10) ¿Sientes que tu pareja no te quiere tanto como tú a él?
11) ¿Crees que tu pareja puede serte infiel?
12) ¿Te molesta que tu pareja tenga actividades sin tí?
13) ¿Te molesta que tu pareja tenga muchos amigos?
14) ¿Sentiste celos con tus parejas anteriores?
15) ¿Sientes celos cuando habla con alguna de tus amigas?
16) Si no estás con tu pareja, ¿sientes angustia o vacío?
17) ¿Pensaste con frecuencia que alguien quiere “quitártelo”?
18) ¿Sientes angustia al separarte de tu pareja durante cortos períodos de tiempo?
19) ¿Te produce nervios ver que mira insistentemente a otra persona?
20) ¿Necesitas controlar todos sus movimientos?
21) ¿Sientes molestia cuando él es afectuoso con otras personas?
22) ¿Pensaste alguna vez que eras lo suficientemente buena para él?

RESULTADOS
*De 0 a 10 respuestas afirmativas: Los celos que experimentas hacia tu pareja pueden considerarse dentro del rango  normal, siempre que la intensidad de los mismos no sea excesiva. De todos modos, sería bueno que analizaras las  situaciones donde respondiste “sí”, para trabajar esas debilidades a tiempo y evitar que los celos aumenten; no  olvides comunicarle a tu pareja lo que te sucede es la mejor herramienta para combatir los terribles celos.

* Más de 10 respuestas afirmativas: Toma en cuenta que podrías estar  experimentando celos desmesurados. Consideras  a tu pareja como una posesión que pudiste conquistar y tienes miedo de perder; debes trabajar más en tu seguridad, ya que demuestras sentimientos de inferioridad que te hacen creer que merece algo mejor que tú. Trabaja en tus emociones y autoestima, corrige los aspectos posesivos en tu personalidad, o realmente perderás a tu pareja por tus celos sin medida. 

Visítanos también en FACEBOOK y encuentra más recomendaciones.