Cuando sale alguna prenda de temporada es muy común que todas las mujeres
quieran correr a comprarla, pero es cierto que “De la moda lo que te acomoda”, pues algunas no
son aptas para todos los tipos de cuerpos, por eso debes saber identificar la forma,
curvas y proporciones de tu figura
para comprender cuales son las prendas ideales para ti.
Analiza y verifica tu tipo de cuerpo y en base a ello descubre la ropa ideal para tu figura.
CUERPO RECTÁNGULO
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener hombros, cintura y caderas del mismo tamaño, no tiene curvas.
Puedes optar por prendas de telas con líneas verticales; te ayudaran a lucir esbelta y sobre todo darán forma a tu cuerpo; puedes acompañar tus prendas con collares largos, para enfocar la atención en tu busto en vez de tus hombros.
CUERPO EN FORMA DE MANZANA
El tipo de cuerpo en forma redonda se distingue por tener hombros ovalados, espalda ancha, piernas torneadas y poca cintura, son chicas con algunos kilitos de más.
En este caso se necesita dar una forma más estilizada al cuerpo y esconder aquellas partes que no nos gustan tanto. Lo principal es usar tacones altos, pues estos levantan tu trasero de inmediato, además de que al caminar sobre ellos debes tener una postura totalmente recta, ayudando a alargar tu figura.
Si eres nueva en esto de los tacones te dejo esta información para aprender a andar en ellos.
En su mayoría tus vestidos y blusas deben ser escote en “v” producirán que tu cuello se vea más alto, si tienes papada la disimularan perfectamente, además resaltaran tu busto y marcar tu cintura.Tu ropa no debe ser muy ajustada, los blazers largos son una excelente opción para estilizar tu figura.
En cuanto a faldas procura que sean sin vuelo y a la altura de la rodilla, no utilices minifaldas, pues reducirás tu altura y lograras una figura más redonda. Los jeans rectos son ideales para ti, pues te verás más alta y moldearas tus piernas.
Este cuerpo resalta por el tamaño de las caderas, ya que suele ser la parte más grande del cuerpo.
CUERPO FORMA RELOJ DE ARENA
En este caso las proporciones del cuerpo son ideales; hombros medianos, cintura pequeña y caderas anchas, este tipo de cuerpo tiene todas las ventajas posibles, pues puedes portar el tipo de ropa que desees, con lo que te pongas lucirás perfecta.
Si deseas lucir tus caderas tu opción es elegir pantalones de tubo, pues al ser pegados, dan mayor profundidad a tus muslos y caderas. En cuanto a faldas todas son aptas para ti, pero puedes sacarle provecho a las faldas cortas.
CUERPO EN FORMA DE PERA
Este cuerpo resalta por el tamaño de las caderas, ya que suele ser la parte más grande del cuerpo.
Tu cuerpo es ideal para todo tipo de vestidos y faldas, principalmente a la altura de tu cintura; los pantalones correctos son semi-acampanados para darle total proporción a tus piernas. Utiliza blusas con colores y estampados encendidos, para dar mayor luminosidad y atraer la visión a esta parte.
"DESCUBRE CUAL ES EL BLAZER IDEAL PARA TU CUERPO"
"DESCUBRE CUAL ES EL BLAZER IDEAL PARA TU CUERPO"