“10 MITOS SOBRE QUEDAR EMBARAZADA”


Quedar embarazada sin planearlo es un tema que siempre nos toma por sorpresa; a pesar de tener precauciones existen mitos que siempre nos dejan dudas sobre aquellas cosas que no debemos  hacer, es por eso que hoy desenmascaremos los mitos más comunes sobre quedar embarazada.


1.-Un método anticonceptivo NO es suficiente: Recuerda que ninguno brinda protección al 100% y el mal uso o rompimiento del condón se ha convertido en una de las causas principales del embarazo no deseado; lo más recomendable es utilizar un método adicional como pastillas, parche o inyecciones anticonceptivas.
No olvides que el condón te protege de enfermedades de trasmisión sexual, por lo que es de suma importancia el uso de este preservativo.

2.-Saltarte una pastilla anticonceptiva SI puede llevarte al embarazo: Modificar el tratamiento minimiza la potencialidad y aumenta las posibilidades de quedar embarazada, por lo que es recomendable visitar a tu médico para que te informe como corregir este error.

3.-SI existe el riesgo de quedar embarazada aun cuando estás menstruando: Este en realidad es un aspecto biológico, pues depende sobre todo del tiempo y duración de tu periodo, ya que cada organismo es distinto; si tu ciclo es irregular el riesgo a quedar embarazada es mayor.

4.-SI hay probabilidades de quedar embarazada aun cuando eyacule afuera: Los hombres producen un líquido pre-eyaculatorio que en ocasiones contiene semen, fluido indispensable para el embarazo.

5.-La pastilla del día siguiente NO funciona totalmente: Cuando la tomas en el transcurso de las 72 horas posteriores su nivel de eficiencia es alto, sin embargo cuando el ovulo ya fue fecundado dicha pastilla no interrumpe el proceso; además consumir la pastilla en varias ocasiones minimiza su efectividad.

6.-SI puedes quedar embarazada la primera vez que hubo contacto sexual: El hecho de que sea la primera, segunda o tercera vez no influye en la concepción debido a que desde la menstruación el cuerpo de la mujer queda preparado para un embarazo.

7.-Orinar después de tener Relaciones sexuales NO evita el embarazo: La uretra y el aparato reproductor femenino no están conectados entre sí, por lo que es totalmente falso que al orinar se eliminen los espermatozoides.

8.-Bañarse después de tener Relaciones Sexuales NO evita el embarazo ni enfermedades de transmisión sexual: Los espermatozoides son veloces y el procedimiento del cuerpo se basa en absorber los fluidos que son penetrados, por lo que bañarse no ayudara a eliminar los espermatozoides.

9.-Aun cuando la penetración no sea total SI existe el riesgo de quedar embarazada: Siempre que hay un contacto sexual las probabilidades de quedar embarazada aumentan, sin importar la profundidad del encuentro, evidentemente las posibilidades son mínimas, pero el riesgo si es latente.

10.- Las posiciones sexuales que implican a la mujer acostada SI aumentan la probabilidad de quedar embarazada: De hecho todas las posiciones sexuales promueven el embarazo, pero estadísticas demuestran que aquellas en las que se encuentran recostadas y no existe protección alguna, aumenta la posibilidad del embarazo.


Ahora ya lo sabes si no deseas quedar embarazada toma tus precauciones, recuerda que  lo más recomendable es el uso de dos métodos anticonceptivos para tener relaciones saludables.