¿CUÁL ES LA MEJOR HORA PARA HACER EJERCICIO?

Hacer ejercicio es indispensable para la salud y buen funcionamiento de tu cuerpo; si tienes múltiples actividades seguramente te será un poco complicado adaptarte a un horario especifico; pero debes tomar en cuenta que elegir los momentos correctos puede marcar la diferencia, ya que de ello depende toda la energía que desarrollaras durante tu día.


Antes que nada es importante aclarar que no hay un tiempo perfecto, pues el metabolismo y adaptación de cada cuerpo es distinto, algunas personas funcionan mejor por la mañana y otras por la tarde; sin embargo existen ciertas horas del día que son benéficas para ejercitarte. Las estadísticas demuestran que el mejor horario es durante la mañana, pues realizar tus actividades con la luz del sol ayuda a regular tu presión arterial, acelerar tu metabolismo, mantener una temperatura estable en tu cuerpo, además de activar tus hormonas.

Toma en cuenta que realizar ejercicio matutino no significa forzarte a despertar muy temprano; debes cumplir tus 8 horas diarias de sueño; hacer lo contrario implicaría cansar demasiado tu cuerpo, y lo más probable es que te de sueño durante todo el día.

Algunas de las ventajas de realizar ejercicio a horas tempranas son:

1.- Se liberan sustancias que disminuyen el estrés y la ansiedad.

2.- Aceleras la quema de calorías, pues tu metabolismo trabaja durante todo el día.

3.- Tu nivel de energía se mantiene durante el resto de la tarde.

4.- Facilita la concentración.

5.- Controlas tu apetito, creando la sensación de estar satisfecho por varias horas.

Si tus horarios te impiden realizar ejercicio a una hora temprana, otra gran opción es ejecutarlo alrededor de las 4 y 6 de la tarde, debido a que la temperatura de tu cuerpo alcanza su máximo nivel, favoreciendo tu rendimiento. Evita por completo ejercitarte durante la noche ya que no lograras un descanso adecuado a la hora de dormir.


En resumen los horarios más recomendables para realizar actividad física, son al levantarse y dos horas después de haber comido, para que el cuerpo asimile de forma favorable dichos ejercicios; actívate y muévete más, estas diseñado para estar en movimiento.